SOBRE ''LA AVENIDA DE LOS LIBROS''


La avenida de los libros surge de querer innovar, de querer interactuar con el lector y, sobre todo, de querer disfrutar. Bien es cierto que hay diferentes revistas literarias pululando por la red antes que esta, pero no supone ningún problema porque, en nuestra opinión, siempre hay sitio para todos.

Ésta es online, fuera de pago y está disponible mes a mes, el día 14, en todos los ordenadores; con ella queremos tratar diferentes temas de la literatura actuales o que podrían desempolvarse del desván: libros recién publicados, temas de actualidad, autores a los que conocer a través de sus declaraciones... Sin duda alguna, La avenida de los libros es una calle repleta de terror, humor, realismo y lugares en los que un gobierno peligroso rige o, por el contrario, un dragón sobrevuela el sanguinolento cielo.

¿Que de dónde viene La avenida de los libros? Podría decirse que ya existe la del circo, así que por qué no la de los libros... pero no, no es el caso. En realidad, no tenemos una razón: empezamos una lluvia de ideas para llegar hasta uno acertado, el cual es el que tenéis disponible actualmente. Si lo relacionamos con la literatra, sin lugar a dudas, más de uno puede sentirse identificado: ¿cuántos libros tenéis por leer? ¿Cuántos habéis leídos? ¿Habéis regalado alguno? ¿Los habéis ido prestando? Como podéis ver, si juntáramos todos nosotros nuestra pasión, llegaríamos a La Avenida de los Libros, donde títulos como Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Bajo la misma estrella, Nubes de kétchup, Eragon, Memorias de Idhún y demás, estarían presentes —quién sabe si como nombres en la calle o como baldosas o... ¡vete a saber tú cómo!—.

Se puso en marcha cuando nos reunimos un grupo de jóvenes de diferentes puntos de España y edades, queriendo innovar e iniciar un proyecto que no sería para nada fácil. Norte, sur, centro... ¡e incluso hasta islas son los lugares en los que nos podéis encontrar! A mediados de julio se puso en marcha todo: ideando el nombre, buscando el logo adecuado, la organización; y, si bien iba a iniciarse este proyecto en septiembre del 2015, acabó haciéndose unas semanas después: el 14 de octubre.

Esta revista de literatura juvenil, La avenida de los libros, apenas llega al año y ya se ha alzado con más de diez mil visitas en el blog, casi cien seguidores y, ante todo, casi los mil en una de las redes sociales. Contamos con Twitter e Instagram (@Avenida_libros) y una página de Facebook (La Avenida de los Libros), donde nos podéis seguir, contactar e interactuar.

La Avenida se está ganando sitio entre los lectores y esperemos que, poco a poco, con las editoriales y los autores: esperamos poder contar con la ayuda de las editoriales y que sepan de nosotros poco a poco, al igual que varios autores, que esperamos que se sometan a una entrevista (sea un personaje nacional e internacional). Además, no sólo eso, pues esperamos que los premios Avenida, cuya edición empezamos en el 2015 y consiguió alzarse en unos días como Trending Topic, sean una realidad en algún momento de la existencia.

Si tenéis cualquier duda, queréis que hagamos algo especial, alguna idea ingeniosa, una opinión que contar o queréis colaborar de una manera bilateral o unilateral —siempre que busquemos redactores lo anunciaremos para que os enteréis; si no decimos nada, es que, por el momento, no estamos interesados en añadir a más gente al grupo—, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de alguna de nuestras redes sociales, de un comentario oo un email a avenidadeloslibros.revista@gmail.com.

Recordad: La avenida de los libros es una revista por y para los lectores, nunca lo olvidéis... Y tú, ¿te unes a recorrer nuestras calles?


SERGIO


Fundador de La Avenida de los Libros y del blog literario Lipémuse. Apasionado de la literatura. De 18 años y habitante de Zaragoza, soy un chico directo, sincero, simpático y atrevido que adora tejer historias por sí solo para hacer disfrutar a los demás; también adoro pasear por librerías, practicar los idiomas que más me gustan y ver series y películas para creer que algún día saldré en ellas. Actualmente, escribo mis historias, como Etiquetas, compongo versos y deseo escribir una obra de teatro. No recibí ni la carta de Hogwarts, ni estuve en la Cosecha o hice la prueba de Aptitud pero, aun así, sí sentí con historias como Eleanor y ParkBajo la Misma Estrella o Te Daría el Mundo como nunca lo había hecho.

TWITTER: @Sergio_GL25



DAFNE

Cuentan que con apenas unos meses de edad, gateaba hacia las estanterías de mi biblioteca y abría los libros haciendo como si leyera; así que, ¡aquí me tenéis!, inmersa en el mundo de la literatura desde el 98. Tengo un carácter semejante a la mar. Soy dinámica y decidida. Sincera. Busco retos para superarme y crecer tanto como escritora como persona. Inconformista reformada. Creativa e imaginativa, siempre con varios proyectos entre manos. Además de en La Avenida, me podéis encontrar entre los dibujos y relatos que subo a mi modesto blog personal.



AURORA

Hola, tengo un problema (a decir verdad, varios, pero esos venían ya de fábrica): no sé como presentarme… Así que si lo hago mal, tendréis la obligación de perdonarme».
Aurora es una soñadora con miedo a volar. Una bailarina de ballet a la hora del té. Una aspirante a periodista, o al menos a un sucedáneo del mundo comunicativo. Desde que tiene uso de consciencia (la cual a veces le escasea) recuerda haber estado con la nariz pegada a un libro, la mente en mil mundos diferentes, y el cuerpo en la tierra, bailando al son de la vida improvisada que nos toca defender. 
Ama la escritura (algo que trata de poner de manifiesto siempre que puede) y la lectura de todo tipo de obras, pero esencialmente la narrativa juvenil. 
¡Ah! por cierto, soy Aurora Isabel Martínez. Pero a partir de ahora podéis llamarme A.I.M.



MJ

Mi amor por los viajes me llevó hasta los libros: Mil mundos he visitado y mil mundos más visitaré. Si me buscas, me encontrarás perdida entre páginas repletas de palabras, en una Avenida llena de libros. Desde fantasía hasta clásicos, la literatura me define como persona, el cine da color a mi mundo y la música pone la banda sonora de mi vida. Protopsicóloga amante de los giros argumentales. Allá donde haya un buen libro, estaremos mi locura, mis ganas de pensar y yo. Y si te preguntan por mí, recuerda: miente.

Twitter: @Violinista29



SOFÍA


Sofía me llamaron una noche de tormenta de verano. Hace más de cuatro años que comencé a ser la narradora del blog Sopa de Letras y desde hace un año, soy el rostro del canal de YouTube Sofía Sopa de Letras.
Mi pasión por la literatura comenzó gracias a los cuentos que me contaban mis padres para dormir y ahora es imposible separarme de los libros. Creadora de historias desde que aprendía escribir y ya cuento con dos novelas terminadas.
Dieciocho años y con mucho tiempo por delante para transmitir, aprender y  disfrutar del mundo de las letras.
Madrid me vio nacer, Priego y Cuenca me criaron y la capital vuelve a ser mi residencia donde espero seguir creciendo como lectora y escritora.

CANAL DE YOUTUBE: youtube.com/sofiasopadeletras
TWITTER: @SopaDeLetrasBlo



BELÉN

Estudiante de periodismo que Sevilla vio nacer en el año 1995. Como una amante más de la fotografía y la música, me paso las tardes practicando para mejorar, siempre con un libro en mano y con unos cascos en mis oídos para evadirse del mundo que me rodea.
Aunque me defino como una persona negativa, esto no impide que se deje llevar por la ilusión y que me pase el día riendo, haciendo el tonto y cometiendo locuras
Actualmente soy una de las organizadoras de la Andalucía Reader Con y te invito a que la conozcas un poco más en su blog, Lose Sleep Reading.

TWITTER: @CrocodileYellow
Me llaman Ever y después de tener montañas de libros en mi habitación no me lo pensé dos veces a la hora de crearme un espacio donde hablar de todos y cada uno de ellos. Apasionada de la literatura desde pequeña he crecido con las diferentes historias que han marcado mi vida. Desde historias más infantiles hasta más adultas con las que he llegado a sentirme identificada. Escribo mis pequeños relatos desde Barcelona y me podéis visitar en blogger donde se demuestra mi verdadera pasión por la literatura. Me puedo describir como una diseñadora gráfica simpática en algunas ocasiones. Administradora del blog Mydreamsmya.


TWITTER: @mydreamsmya
BLOG: http://mydreamsmya.blogspot.com.es/


YOLI


Bienvenidos a mi vida, perdón por el desorden.
Soñadora y adicta a las buenas historias desde que apenas era una niña. Gracias a su abuelo comenzó su amor por la literatura y los mil mundos que en ella se esconden
Escritora en proceso. Inspirada por los días de lluvia y las historias de amor.
No hay nada que no pueda solucionarse con un buen libro y un café.
Educadora infantil y estudiante de Literatura (UNED). Habitante de Cádiz desde hace 24 Inviernos.

TWITTER: @yolisilva92


DANIEL P.
Orgulloso gallego que nació en el 2000. Entre mis aficiones está leer, pero no le dedico tanto tiempo como debería. Ver una buena serie o sentarme una butaca de cine a ver una película también me encanto. Canalizo estos grandes factores que influyen en mi vida a través de mi blog, que me hace muy feliz. Y eso es lo importante en la vida, ¿no? Me encanta mejorar, aprender de mis errores e intento hacerlo en cada cosa que hago.

TWITTER: @fall_east
 Resultado de imagen de arturo urbanos
BLOG: itssuperfun.blogspot.com

ARTURO

Me llamo Arturo Urbanos aunque muchos me llaman Aruv. Empecé a leer desde pequeño, buscando una forma de adentrarme en nuevos mundos. En poco tiempo, cambié de libros infantiles a libros del género fantástico. Y así me he quedado, con mucho que soñar, así que empecé a escribir para dar vía a todas esas historias y personajes que crecían (y siguen creciendo) en mi cabeza.
Desde que me tomé más en serio la escritura, he publicado en antologías como Soles de medianoche y estoy preparando proyectos más grandes. Y por si eso fuera poco, tampoco paro de meterme en otros proyectos como las revistas SuperSonic y esta, La Avenida de los Libros.

TWITTER: @AruvMaster
BLOG: http://flightsofadreamer.blogspot.com.es/
MEG STERNWORT

Estudiante de filología hispánica. Lectora y bloggera desde que tengo uso de razón. También organizo la Book Con BCN, un encuentro para lectores y bloggeros en Barcelona. Junie B. Jones me hizo engancharme a la lectura, seguido de Torres de Malory y los libros juveniles de Zafón. Desde entonces vivo pegada a un libro. Cuando no estoy leyendo estoy viendo series o películas. Marvel es mi pasión.  
Twitter: @MegSternworth
Blog: https://booksvillainsandtv.blogspot.com.es/






CLARA

Yo iba de camino a una librería pero me perdí y acabé entrando en esta avenida... Al principio, yo era más de Neruda, Lorca, Machado y Fuertes, y Dana y Kay me hicieron adentrarme en una torre en la que se hallaban Victoria, Jack y Kirtash. Por suerte, acabé caminando por las calles de la Barcelona de la década de los 50 de la mano de Daniel Sempere, que me abrió las puertas del cementerio de los Libros Olvidados y allí me crucé con un niño pequeño que me pidió que le dibujara un cordero. Soy trabajadora y soñadora, pero si me quieres conocer un poco más, dicen que soy igualita que Zuzana de Hija de humo y Hueso (aunque también pienso que soy la versión femenina de Newt de El corredor del laberinto).
Twitter: @bookphiliaZ
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqSgg8OmLStKMumX0vWgyrg
  
SARA


Me llamo Sara y tengo 21 años. Aunque estudio Derecho, siempre me ha apasionado la literatura; era mi asignatura favorita en el colegio, y la gente siempre me dice que no me recuerda sin un libro bajo el brazo. He tenido dos blogs literarios. Actualmente, comparto mis reseñas en Perdida entre novelas.

Lo más visto

¡Síguenos en Facebook!

¡Síguenos en Twitter!